Autoridades de la Alcaldía de Ocotal, realizan entrega de sitio para la construcción de 10 nuevas viviendas; a través del emblemático programa de Gobierno “Bismarck Martínez”, en beneficio de igual número de familias en el barrio Nuevo Amanecer.
La alcaldesa de Ocotal Xiomara Tercero, dijo que el Programa se desarrolla a través de la Alcaldía Municipal con un fondo resolvente con financiamiento del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el INVUR, órgano rector de la vivienda urbana y rural en complementariedad con las familias protagonistas.
- Puedes leer: Bomberos Unidos de Nicaragua abren curso de rescate de personas en accidentes de tránsito
En tal sentido Tercero indicó, que con el Programa se han construido 15 viviendas en la lotificación “Oscar Sánchez”; a las que se suman otras 10 que dan inicio con la entrega de sitio este lunes 11 de septiembre para un total de 25 viviendas dignas en Ocotal, en un periodo de 120 días hábiles y una inversión superior a los 3 millones de córdobas.
“Un programa del cual han sido protagonistas miles de familias en nuestro país, brindándoles seguridad jurídica y estabilidad emocional; de tal manera que así avanza Ocotal en rutas de prosperidad mejorando la calidad de vida de nuestra gente. Estamos haciendo patria con proyectos para vivir con dignidad”, subrayó la alcaldesa Xiomara Tercero.
Entregarán viviendas dignas a familias de Ocotal
Erick Gómez, uno de los beneficiarios del Programa de viviendas expresó su satisfacción por la buena gestión del gobierno; para que las familias puedan tener acceso a este beneficio.
“Ahorita junto a mi familia alquilamos, pero pronto vamos a gozar de seguridad porque vamos a tener un hogar propio junto a mis hijos. Creo que es un buen trabajo del gobierno porque nos da la oportunidad de dar nuestro aporte económico poco a poco y sin presiones para que otras familias sean también beneficiadas”; aseveró la alcaldesa de Ocotal.
Cabe mencionar que cada vivienda tiene un costo de 8 mil dólares contará con su sala, porche, dos cuartos, comedor, letrinas y sistema sanitario, eléctrico.
Se destaca la generación de mano de obra local en beneficios de las familias en la localidad, como parte de la responsabilidad social por parte del contratista a cargo de la ejecución del proyecto.