En Nandaime el 23 de agosto el INVUR y el gobierno municipal; hicieron la entrega de cinco viviendas de interés social al mismo número de familias de este municipio.
En esta entrega participaron las autoridades de Nandaime y por supuesto los protagonistas del proyecto emblemático Bismarck Martínez; que desde hace un tiempo atrás ellos vienen luchando para obtener su terreno y hoy su vivienda digna.
- Te puede interesar: Brunéi Darussalam y Nicaragua estrechan relaciones para un mejor porvenir
Estas cinco familias de Nandaime se mostraron contentas, satisfechas y agradecidas por haber recibido las llaves de sus nuevas casas; con todo lo necesario, dos cuartos, una sala, baño, energía, eléctrica, agua potable.
Maryorie López Acevedo de Nandaime dio gracias a Dios por obtener las llaves de su casa después de vivir cinco años alquilando; hoy puede decir esta casa es mía, «con mucho esfuerzo y dedicación para cumplir con mis obligaciones, hoy tengo casa nueva».
Algo muy emotivo fue ver a dos niños que llegaron a recibir su casa, ya que sus padres estaban trabajando; ellos junto a la persona que los cuida se hicieron presente para recibir las llaves de su nuevo hogar.
Yahaira Vanesa Cortez Cortez dijo en Nandaime sentirse satisfecha y muy agradecida por este proyecto; y al gobierno por brindarles esa comodidad de hacer efectiva tener un nuevo hogar.
Entregan viviendas dignas a familias de Nandaime
La vicealcaldesa de Nandaime, Reyna Romero, dijo que las viviendas de interés social son aquellas destinadas a familias con ingresos bajos; y moderados que no pueden acceder a la vivienda en el mercado tradicional, en Nicaragua, como en muchos otros países; el gobierno y diferentes instituciones trabajan en programas de vivienda social para abordar esta necesidad como parte de la restitución de derecho.
A través del Programa de Vivienda Social se construyen viviendas asequibles en áreas urbanas y rurales para familias de bajos ingresos. Las viviendas suelen ser básicas pero funcionales, con el objetivo de proporcionar un lugar seguro y adecuado para vivir.
En Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR); es la institución encargada de desarrollar políticas y programas de vivienda social en el país.