Esta mañana de miércoles, las autoridades municipales, junto al IPSA, MARENA, Juventud Sandinista y población en general, se realizó el lanzamiento del Vivero de Mi Pueblo. Esto se hizo en el vivero municipal contiguo a la Casa de la Cultura; que se ubica en Matagalpa.
En el lugar se hizo un pequeño acto en el que se dio a conocer la importancia de estos viveros, que son del pueblo y para el pueblo; ejecutados como mandato de este buen gobierno sandinista.
Marlon Scarlett, alcalde del municipio de Matiguás, expresó: «Efectivamente, una de las estrategias de trabajo que tiene el buen gobierno sandinista es seguir trabajando en pro de nuestro medio ambiente; en pro de nuestra madre tierra.»
Campaña de reforestación en Matagalpa
En este vivero municipal de Mi Pueblo se tiene la meta de tener más de 30 mil plantas, las cuales serán plantadas en los diferentes ojos de agua del cerro El Quirragua; de donde viene el agua potable a la ciudad matiguaseña. Es necesario seguir plantando a las veras de los ríos y no en el verano, para que no se sequen como este verano que acabamos de pasar.
La alcaldía municipal de Matiguás estará trabajando continuamente con los estudiantes de diferentes centros educativos para realizar diferentes campañas de reforestación en este municipio y también hacer campañas de conciencia con el pueblo para evitar el despale indiscriminado y la tala de árboles en la reserva de Quirragua y la reserva de Pancasán, donde hay personas que no le importan el medio ambiente.
«En esta misma campaña también se estará realizando una campaña de plantar árboles en las diferentes fincas de Matiguás; donde los productores se comprometan a cuidar sus propiedades y el medio ambiente», expresó el edil matiguaseño.