Una vez más el Programa casas para el pueblo representa una esperanza esta vez para las familias de Matiguás que conseguirán un hogar gracias al programa de interés social.
- Te puede interesar: Ometepe: Arte, gastronomía y naturaleza en el mercadito de Santa Cruz
En una visita a las familias de los diferentes barrios de Matiguás, el alcalde Marlon Scarlett, visitó los terrenos donde muy pronto estarán construidos sus hogares, lo que representará estabilidad y tranquilidad para los protagonistas.
Cabe destacar que, el Pueblo de los diferentes barrios de Matiguás en el departamento de Matagalpa, se suma a través de la municipalidad, a la ejecución y beneficios del Programa de INVUR casas para el pueblo.
Beneficios para 23 familias de Matiguás
Desde la alcaldía han puesto a disposición 120 casas prefabricadas donde se están construyendo 23, para las familias Matiguaseña; un hogar de 8 metros de frente por 16 metros de largo.
“Estamos realizando, estamos hablando con el INVUR para construir más viviendas de interés social, es una bendición porque hemos estado llegando con la vivienda social que es para personas de escasos recursos, por eso decimos nosotros es una bendición porque muchas personas de esas pensaron anteriormente que ellos jamás iban a poder optar a un terreno a una vivienda”, expresaba Marlon Scarlett alcalde de Matiguás.
Doña Evelyn Martínez, protagonista, consideró de gran valor, tener su propia vivienda y agradece a Dios y al Gobierno de Nicaragua por esta gran oportunidad de tener su propia casas; ya que antes los gobiernos liberales solo le daban a los ricos y no a los pobres como nosotros.
“Es un beneficio muy grande que nuestro Buen Gobierno ha venido avanzando y siempre aplicando a las personas para que todos, pues, de una manera seamos beneficiados»; dijo doña Carmen Pérez, Protagonista.
Así mismo, añadió que «este programa representa un valor muy importante; porque es un beneficio con el que vamos a tener y vamos a tener derecho a nuestra propia vivienda”.