Vivir con los suegros, alquilar, habitar casa con familiares o posar donde amistades, ya no será necesario para 3 familias de Juigalpa, en el departamento de Chontales, quienes la tarde de este jueves 6 de julio 2023, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas dignas de manos del Alcalde Profesor Erwing de Castilla y concejales.
Las viviendas de interés Social, fueron construidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), con la gestión de la Alcaldía Municipal de Juigalpa para familias de escasos recursos económicos.
- Lee también: Centro Tecnológico de Masaya certifica a 70 protagonistas en el sector de comercio y servicio
Las casas son totalmente cómodas y cuenta con dos cuartos, una sala, su baño, su lavandero, conexión a energía eléctrica y agua potable; también por parte del Gobierno Municipal de Juigalpa se les entregó una cocina con su cilindro.
Viviendas dignas para familias de Juigalpa
Las protagonistas con mucha emoción y alegría agradecieron primeramente a Dios y luego Gobierno de Nicaragua por haberles cumplido su sueño de un techo digno.
“Me siento muy contenta y agradecida a Dios, al comandante Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario y con cada uno de los presentes, nuestro alcalde, su gabinete, ahora es un motivo de gozo y alegría ya voy a tener donde arrecostar mi cabeza, podré descansar tranquilo, mi casa era de madera y ya estaban podridos, y ahora me están entregando una casa digna “; expresó, María Álvarez Gonzalez, Protagonista.
“Es el logro del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario aquí en Juigalpa estamos cumpliendo los sueños que todo el pueblo tenga su vivienda digna, y aquí estas tres familias están felices por tener ya su vivienda por energía eléctrica, agua y una cocina para hacer los alimentos, esa es ya una vivienda completa para esa familia“; manifestó Erwing de Castilla, Alcalde de Juigalpa.
Agregó que no se los esperaba pero ya les llegó la felicidad a estos hogares en saludos al 44/19 de la Revolución Popular Sandinista.