La Alcaldía Municipal de Jinotega a través de su departamento de cultura, realizaron la tarde del jueves la entrega del premio en efectivo y certificado al ganador del mejor altar a la Santísima Virgen María.
El ganador de este concurso fue el joven Melvin Cruz, quien con su devoción fervor mariano logró cumplir con cada uno de los parámetros establecidos por el jurado calificador; para ser el ganador del primer lugar, en el cual se le otorgó como ganador un reconocimiento y un premio en efectivo de 1,500 córdobas.
Myrthel Molina, directora del departamento de cultura de la Alcaldía Municipal, expresó qué: «Nuestro Gobierno como fiel creyente de la religión católica, como promotor de la cultura, de la identidad nacional, del arte y del fervor mariano impulsó este concurso del mejor altar mariano en cada uno de los municipios. Esto con el fin de incentivar a los creyentes a la Santísima Virgen María y demostrar su arte y talento con la elaboración de un bonito altar».
«Hoy estamos aquí en el negocio de floristería de Melvin en donde pueden observar cómo desde su negocio el proyecta la devoción que él cómo creyente de Maria tiene con la elaboración de este bonito altar que sin duda alguna le da un realce totalmente distinto para su clientela. Hoy le estamos haciendo entrega en esta tarde de su premio por ser ganador del primer lugar»; concluyó Molina.
Tradiciones nicaragüenses
En total fueron 5 creyentes quienes con su creatividad, arte y talento participaron en este concurso; ahora dar a conocer su fervor Mariano con sus bonitos altares y a su vez para competir por el premio del primer lugar.
La popular Gritería a la Virgen María, es una tradición muy popular en toda Nicaragua; la cual se celebra a lo grande todos los 7 y 8 de diciembre, donde miles de familias nicaragüenses le cantan y agradecen por todas las bendiciones recibidas en el año a la Santísima.