Las obras de progreso que dignificar a las familias no se detienen. Seis viviendas fueron entregadas para aliviar la extrema pobreza en la que vivían esas familias, la cual fueron entregadas por la comuna de Jalapa.
Las pequeñas, pero confortables casitas de Jalapa cuentan con el espacio suficiente para las familias que tanto la necesitaban; así como con los servicios básicos.
- Te puede interesar: Masaya: Catarina con una oferta irresistible en la semana patria
Este proyecto tuvo una inversión considerable y las mismas familias ayudaron en la elaboración de su hogar.
«Agradecida con Dios por la oportunidad de tener una casa bonita, segura. Lo más importante que granice el bienestar de cada familia en este país, este era un sueño de tener una casita donde podamos compartir. Gracias a la revolución, hoy tenemos esa oportunidad», dijo Alejandra Agustina González, beneficiada con una vivienda en Jalapa.
Francisca Sánchez Osorio, vicealcaldesa de Jalapa, expresó gracias ala buena gestión del gobierno sandinista, es que es posible que los proyectos sigan llegando a más familias en este país.
«Avanzamos por rutas, paz y prosperidad, hoy estamos entregando estas 6 viviendas de extrema pobreza a familias que no tenían la condición; para tener su casita, pero gracias a Dios y a este modelo de Gobierno es posible la restitución de sus derechos», dijo Osorio.
Esta es una muestra de la garantía de vivir en paz y seguridad en esta tierra que hoy en septiembre celebra la dicha de ser libre; con la celebración del 167 aniversario de la batalla San Jacinto y el 202 de la independencia de Centroamérica.
En los próximos días los proyectos de vivienda seguirán llegando a más familias en todo el territorio nacional; gracias a los esfuerzos del gobierno central y las municipalidades.