Desde la Plaza La Independencia, en compañía de las familias, la Alcaldía de Granada realizó el Lanzamiento de la Temporada de Conciertos del Concurso de Talentos «Impulsarte«, en saludo a los 500 años de La Gran Sultana; Ciudad Creativa del Diseño y Capital del Turismo Nicaragüense.
Durante la velada, los talentos de las tres temporadas de Impulsarte participaron con bellas interpretaciones, con un variado repertorio; en el que se pudo escuchar música nacional, rancheras, baladas, entre otros géneros.
- Te interesa: Matagalpa celebra el mes del amor y la amistad durante un mes con sus fiestas patronales
Yasser Muñoz, Director de Economía Creativa y Desarrollo Humano de la Alcaldía de Granada, y director de esta plataforma de talentos que aglutina a cantantes y bailarines de todas las edades; compartió que de febrero a junio, se estarán realizando conciertos mensuales, con temáticas variadas, con el objetivo de saludar los 500 años de la ciudad.
Posteriormente, se estará dando inicio a las audiciones de la plataforma en los diferentes barrios de la ciudad, para dar paso a la cuarta temporada; en donde los concursantes son guiados por un equipo de especialistas en canto, danza y teatro, de cara a las galas artísticas, donde ocurren las eliminatorias; hasta seleccionar a los ganadores de cada categoría.
Celebran 500 años de La Gran Sultana
Con mucha emoción, Norlan Fariña, cantante y coach de la plataforma expresó que «es un orgullo cantar para Granada en estos conciertos; celebrando 500 años ahora con una plataforma que nos permite mostrar nuestro talento y compartirlo con las familias«.
A su vez, Fariña anunció que el conglomerado de artistas de «Impulsarte» está preparando la canción oficial del quinto centenario de Granada.
Turistas locales y extranjeros disfrutaron la noche, creando las canciones interpretadas por artistas de todas las edades.
Julieth Sánchez, quien llegó en compañía de un amigo, expresó que «es una alegría saber que la municipalidad está celebrando por todo lo alto los 500 años de nuestra ciudad, para mí; la más bonita y por supuesto, sabemos que es la que se ha mantenido en su lugar original de fundación, por lo tanto, bien merecida la celebración todo el año».