Para los habitantes de la comunidad de Wiwas, en Boaco en tiempos de invierno era de mucha dificultad poder sacar sus producciones al mercado, por el deterioro de la carretera que no permitía el acceso a vehículos.
Esto ya quedó en el pasado gracias a la alcaldía de Boaco quienes inauguraron 4 km de rehabilitación de tramo carretero.
El Gobierno central a través de la alcaldía de Boaco ejecutó este proyecto de rehabilitación de caminos rurales que beneficiará a más de 300 familias productoras de café, frijoles, cítrico, entre otros.
Lee también: Productores de Madriz mejoran conocimientos de injertos
También le dará más dinamismo al sector ganadero quienes podrán sacar la leche para la elaboración de queso, cuajadas y crema.
En este bonito acto se contó con la participación de las autoridades quienes dieron las palabras principales y con los protagonistas de este proyecto rural.
Los habitantes de esta comunidad de Wiwas y de otras comarcas de los alrededores que también se beneficiarán con la reparación de esta carretera; ya que los medios de transporte podrán ingresar para sacar a tiempo la producción y llevarla al mercado para ser comercializada.
«Es un beneficio muy bonito que es para todos, donde se incluye a los pequeños medianos y grandes productores, porque esta es una comunidad donde se produce de todo«, manifestó José Vivas, productor protagonista.
«Lo más fuerte es la ganadería y es por eso que es de mucha importancia; la reparación de caminos. Antes no podían entrar los vehículos, incluso si se nos enfermaba alguien teníamos que sacarlo entre todos en una hamaca, pero ahora si contamos con un camino de calidad«, finalizó Vivas.