Brindando respuesta a las demandas y necesidades de las familias indígenas en el Caribe Norte, la Alcaldía Municipal de Bilwi; rehabilitó el puesto de salud de la comunidad de Awastara, litoral norte, en el territorio de Tawira.
- Te puede interesar: Conductor supuestamente ebrio provoca choque en Jalapa
La vicealcaldesa de Bilwi señaló: «Es muy difícil atender esta zona de los litorales, ya que solo se puede llegar a Villa Acústica; teniendo que hacer un esfuerzo sobrehumano. Eso es lo que hace nuestro gobierno para atender a las familias. Era muy necesario rehabilitar este puesto de salud que se encontraba en mal estado. Como alcaldía, nos sentimos contentos de poder atender las demandas del pueblo».
Este importante proyecto viene a beneficiar a dos mil habitantes que día a día recibirán atención médica; y ahora a una infraestructura mejorada.
«Traemos a nuestros niños enfermos. No tenemos dinero para llevarlos hasta Bilwi, pero en esta clínica recibiremos atención mejor. Gracias a nuestro gobierno que se preocupa por los más pobres», expresó la señora Naila Pablo, habitante de la comunidad de Awastara en Bilwi.
Así también, el señor Ignacio Boden, síndico de la comunidad, señaló en Bilwi que; «el Frente Sandinista es el único gobierno que se preocupa por el pueblo miskito, por eso trae desarrollo a nuestras comunidades».
Mientras el señor StClair Dawns, ex síndico, agregó; «Como dirigente de la comunidad, estaba muy preocupado por cómo rehabilitar esta clínica, pero el gobierno conoce nuestras necesidades».
Estas obras sociales son priorizadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de transferencias a las municipalidades; todo en beneficio de millas de familias en el Caribe.
Cabe señalar que este territorio indígena también cuenta con un subsede de salud que se ubica en la comunidad de Nina Yari. Esta fue inaugurada hace unos meses y sirve para que los centros de salud de las comunidades vecinas puedan hacer transferencias a este centro asistencial si es necesario.