Con pasos firmes avanza la construcción de 750 metros lineales de adoquinado en el barrio Filemón Rivera de Bilwi.
Cabe señalar que esta calle estaba en total deterioro y en invierno las viviendas de esta zona se quedaban anegadas por falta de drenajes; estos problemas quedarán en la historia en Bilwi.
- Te puede interesar: Pastelerías con grandes expectativas de venta para este 30 de mayo en Rivas
Esta calle une a los barrios Filemón Rivera y Nueva Jerusalén, muy transitada, ya que es una vía para llegar al hospital; al Colegio Moravo JAC y a la Policía Nacional.
El reconocido profesor de Matemática Alejandro Torres, es habitante de esta zona de Bilwi comentó que; “esta calle fue abierta como una trocha en 1983 por orientación del comandante William Ramírez; posteriormente en el 85 fue adoquino. Al pasar el tiempo se fue deteriorando, yo pensé que yo no iba a estar vivo para ver esta calle adoquinada con todas las condiciones; pero lo estoy viendo, una obra muy importante para todos, sobre todo porque lleva hasta el hospital. En el barrio estamos muy agradecidos».
Este valioso proyecto viene a dignificar la calidad de vida de las familias porteñas; principalmente a los que viven en esta zona de Bilwi.
El alcalde de Puerto Cabezas, Miguel Abella indicó, “este es una vía muy transitada y realmente estaba bastante deteriorada. Estamos reemplazando todo el adoquinado que ya estaban en total deterioro, también contempla la construcción de obras de drenajes; cunetas a ambos lado de la calle, se está rehabilitando una alcantarilla y se construirá una nueva”; detallo el alcalde.
Las autoridades de Bilwi pretenden entregar esta histórica calle antes que caigan las lluvias de invierno. Además, se realizan jornadas de limpieza de las alcantarillas y cauces naturales para evitar estancamiento del agua y afecten a las familias, principalmente en barrios vulnerables.