Los alcaldes Bonanza Gregorio Downs Rocha y de Siuna Otilio Duarte Herrera, así como el secretario político del Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas Dr. Noel Espinoza Hernández; y el secretario político de Bonanza Noel Medina Rodríguez, entregaron un proyecto de construcción de caminos a pobladores de la comunidad de Lawas #1; jurisdicción de Bonanza, en el Caribe Norte.
Esta obra se ejecuta gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en articulación con los gobiernos municipales de Siuna y Bonanza y la comunidad de Lawas; donde se ha hecho una inversión de 1 millón 480 mil córdobas, con el cual más de 350 familias tendrán mejores condiciones de vida.
- Te puede interesar: Expertos internacionales en educación inclusiva fortalecen la capacitación en Nicaragua
Esteban Gutiérrez Hernández, dijo que, si no fuera por el Gobierno de Nicaragua y los dos alcaldes de Siuna y Bonanza; esta obra no se hubiera realizado, por eso agradeció a Dios al comandante Daniel, ya los alcaldes Gregorio Downs y Otilio Duarte Herrera.
El alcalde de Siuna Otilio Duarte, dijo que se ha construido 3.7 kilómetros de caminos entregando este proyecto a las familias de Lawas Bonanza, de Rosquilete a Lawas, estas son las alegrías que lleva este buen Gobierno a las familias productoras de este territorio.
En ese mismo sentido el alcalde de Bonanza Gregorio Downs Rocha; explicó que este proyecto patentiza el modelo de desarrollo del buen Gobierno, ya vimos que Siuna; lleva proyectos hacia los municipios vecinos; en este caso el alcalde de Siuna trae este beneficio a los comunitarios de Lawas en Bonanza, no importa cómo sino cuando.
Siuna y Bonanza unen esfuerzos
“Así trabajamos coordinados, la comunidad conversó con el alcalde de Siuna y se ha logrado este proyecto; y con humildad le rendimos el charro a Siuna que está llevando progreso a Bonanza”, comentó el alcalde de Bonanza.
Por su parte el secretario político del Triángulo Minero, doctor Noel Espinoza Hernández dijo que solo el FSLN con Daniel y Rosario; hace realidad estos sueños de los productores, gracias a Dios en unidad y fraternidad trabajando unidos; gracias a esa voluntad política del comandante Daniel y la compañera Rosario que hacen realidad esta carretera para el beneficio de las familias.