Más de 2 mil pensionados en Jalapa recibieron su aguinaldo y pago adelantado correspondiente al mes de enero en la delegación del INSS Jalapa.
Bajo el resguardo policial que garantiza la policía en Nicaragua durante estas fechas de navidad su fin de año los pensionados desde horas tempranas acudieron a recibir su respectivo pago con el que pretenden sufragar gastos económicos durante las fiestas de navidad y fin de año.
«Para Oscar González de 78 años es una bendición poder tener este dinero en mis manos, ya que tendré garantizada mi cena de noche buena; que tal importante es tener un Gobierno queda prioridad a un sector tan importante como somos nosotros los jubilados y pensionados en nuestra ciudad de Jalapa«; dijo González.
Pensionados de Jalapa
«Atendiendo con esa calidad y calidez que nos caracteriza el personal del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social en la delegación Laureano Mairena en Jalapa. Nos esmeramos por dar esa atención a nuestros pensionados y jubilados restituyendo sus derechos a cómo lo ha orientado nuestro presidente comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo«; expresó Manuel Sevilla delegado del INSS en Jalapa.
«Los beneficiados que en su mayoría son personas de la tercera edad además de recibir su incentivo económico. También recibieron atención médica en la especialidad de Oftalmología como parte de los beneficios que brinda el seguro social en nuestro país»; dijo Elsa Tomasa Cornejo delegada del INSS en Nueva Segovia.
Cornejo detalló «De igual manera se está haciendo el pago de aguinaldo; y pago adelantado del mes de enero en las delegaciones de Jicaro, Quilalí y Ocotal«.
Con el pago y la entrega del aguinaldo el Gobierno de Nicaragua dinamizar la economía del país por lo que los comerciantes desde ya se preparan con una ola de ofertas; y descuentos en los diferentes productos y artículos que deseen adquirir las familias de Jalapa durante las fiestas decembrinas.