Los avances en proyectos que benefician a las familias del municipio Bluefields no se detienen. Este miércoles en horas de la mañana se inauguró el proyecto más reciente que beneficia a las familias del casco urbano, se trata de la ampliación e inauguración de la plata de tratamiento de agua potable.
Orlando Obando Cabrera «El Ranger«, es el nombre de la nueva planta de tratamiento del agua potable, que se inauguró este miércoles 3 de noviembre.
- Lee también: Nicaragua: Monimbo estrena parque de ferias
Dicho proyecto emblemático dirigido por el Gobierno Nacional viene a beneficiar a más de 12 mil familias, equivalente a 64 mil 800 habitantes del casco urbano de Bluefields; con agua de calidad las 24 horas del día.
La planta de tratamiento se encuentra ubicada en una loma entre los barrios San Pedro y San Mateo. Sin embargo el proyecto también cuenta con varios tanques de almacenamiento y distribución del vital líquido que llega hasta cada hogar de las familias de Bluefields.
El crecimiento de esta ciudad del Caribe Sur y el tránsito de turistas, produjo la necesidad de ampliar las líneas de agua potable. Ahora el vital líquido llega a cada hogar, hospital, centros y puestos de salud, escuelas, institutos, CDI, instituciones gubernamentales, mercados, entre otros puntos.
Agua potable en cada hogar de Bluefields
El trabajo de la planta de tratamiento Orlando Obando Cabrera «El Ranger«, es procesar el agua que es captada en Caño Silva, jurisdicción de la comunidad de Kukra Rivers; agua que es almacenada en uno de los tanques de agua, que también es parte de este proyecto.
De ahí por gravedad llega hasta la planta donde el agua es tratada para que sea de mejor calidad para el consumo; así como para otros trabajos donde se necesita este líquido.
De esta forma llega a otros tanques que se encuentran en puntos altos en la periferia de la ciudad, de donde parte a cada grifo instalado en cada hogar.
Fueron más de 35 millones de dólares los invertidos en este importante proyecto.
Un poco más de 40 kilómetros de tubería desde el punto de captación hasta la planta de tratamiento, también es parte de esta gran obra.
Por su parte el alcalde de la ciudad de Bluefields, Gustavo Castro, dijo: «El proyecto de agua potable dejó de ser un sueño para las familias de Bluefields; así como dejo de ser un sueño una carretera que conectará el Caribe Sur con el resto del país».
«Hoy agradecemos la buena voluntad del presidente de la república, Comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta Cra. Rosario Murillo, quienes a través de su mandato las familias de Bluefields han venido siendo beneficiadas«; dijo Castro.
Castro agregó: «El proyecto de aguas residuales también viene dejando de ser un sueño, ya que en la actualidad se va ejecutando dicho proyecto, también dirigido por el Gobierno Nacional«.