Contentos por ver un sueño hecho realidad, así lo expresaron las familias de la comunidad Los Díaz, en Diriamba, al inaugurar el Proyecto de Equipamiento de Pozo con equipo sumergible e instalación de red de distribución principal y domiciliar.
El proyecto fue ejecutado por la alcaldía de Diriamba, ADECA, Embajada de Alemania y la comunidad.
Te interesa: Más de 100 privados de libertad reciben feria de salud en Granada
Para la instalación de la red, se realizó una inversión de 730 mil 808 córdobas, mismo que será de gran beneficio para esta comunidad, ya que no contaban con el vital líquido en sus hogares. Ahora, podrán realizar sus tareas diarias con mucha mayor facilidad.
Lester Hernández es uno de los pobladores de esta comunidad, quien expresó que antes los comunitarios tenían que bajar al río y caminar kilómetros para llevar agua o lavar; pero ahora ya desde sus hogares pueden abrir el grifo y ver el agua caer, gracias a los esfuerzos del buen Gobierno sandinista, la embajada de Alemania y demás cooperantes de este proyecto en Diriamba.
Proyectos de agua en beneficio de familias en Diriamba
El alcalde Harold Baltodano de la ciudad de Diriamba, expresó muy contento que este logro es posible gracias a la restitución de derechos del buen Gobierno sandinista; con lo cual más de 40 familias son las beneficiadas.
Así mismo, la representante de ADECA indicó que tienen más de 30 años de estar trabajando en el departamento de Carazo y gracias a los esfuerzos y esa unión con el Gobierno; se ha podido llegar a más comunidades con este beneficio.
Los proyectos de agua potable en Nicaragua siguen avanzando, con un enorme esfuerzo para llevar el vital líquido a más familias.