Concepción Mejía Díaz de 68 años de edad es una fiel feligresa católica, desde muy niña inició a celebrar a María con La Gritería; como parte de la tradición familiar. Primero lo hizo con su mamá que ya descansa en los brazos del creador y ella continúa su legado.
Hoy a sus 68 años se siente contenta de continuar la devoción mariana acompañada de su familia, vecinos y amigos; pero esta vez lo hace con una fe inquebrantable, para que la Virgen María interceda ante el creador por un milagro en especial.
- Te puede interesar: Promesantes de Granada y Jalapa cumplen sus promesas a la Virgen María
Recuperar su visión es la petición a la Virgen.
Recuperar la vista tras casi dos años de no ver la Luz por una enfermedad en sus ojos, doña Concepción Mejía Díaz; con lágrimas en sus ojos narra lo contento que se siente estar viva celebrando a la Virgen María.
María madre de la iglesia y de Nicaragua
Con el grito ¿Quién Causa Tanta Alegría? ¡La Concepción de María! se dio inicio la tradicional Gritería en la ciudad de Matagalpa. Una ciudad que por tradición todos los años las calles se ven abarrotadas por familias que visitan los diferentes altares.
Las diferentes instituciones entre ellas la alcaldía elaboran bonitos altares en las calles principales; donde comparten paquetes variados para las familias. Es notorio ver que desde las instituciones el mismo personal es quien elabora los altares y hace entrega del brindis.
En los hogares donde le cantaron a María la madre de Dios, cada uno según su creatividad hacia su altar; hay quienes representan a la madre naturaleza con el cerro apante de fondo o una fuente de agua.