De manera sorpresiva, la dirección de tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Madriz, ejecutaron la mañana de este domingo 06 de agosto un plan operativo; en el cual los agentes de tránsito aplicaron pruebas de alcoholímetro; en varios conductores de buses y taxis que ofrecen el servicio de transporte público en este departamento.
El objetivo continúa siendo en función de prevenir los accidentes de tránsito en Madriz; así mismo orientar a los conductores a manejar con responsabilidad, al momento de transportar a la ciudadanía.
En mercados, paradas y terminales de buses se logró desarrollar con éxito dicho plan operativo. Al menos unos treinta conductores fueron sometidos a este tipo de pruebas con alcoholímetro; para conocer si están aplicando las medidas de seguridad, y evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
Por su parte, el Comisionado Víctor Manuel Arostegui, jefe de la dirección de tránsito en Madriz, indicó que se está trabajando fuerte en este tipo de planes operativos, para controlar la incidencia de accidentes por conducir bajo los efectos de sustancias alcohólicas.
Plan operativo en Madriz
«Estamos ejecutando diferentes planes operativos sorpresivos como este, para conocer si los conductores de buses y taxis, están cumpliendo con las normas de tránsito. Esto incluye conocer, a través de estas pruebas, si los conductores están manejando las unidades de transporte, aun si han ingerido licor horas antes de poner en marcha el vehículo»; afirmó el Comisionado.
«También continuamos orientando a estos conductores, a manejar siempre con responsabilidad y seguridad, para prevenir más accidentes de tránsito que son un verdadero problema en nuestro país»; manifestó Arostegui.
En tanto, Marvin Gonzáles Estrada, conductor de una unidad de transporte que cubre la ruta de Somoto hacía San Lucas, dijo que es necesario acatar las orientaciones que brinda la dirección de tránsito; para tratar de bajar el nivel de acción que han ocasionado más desgracia en las familias Nicaragüense.
«Es importante el trabajo que realiza la Policía Nacional porque debemos considerar que al momento que transportamos pasajeros; debemos hacerlo con mucha responsabilidad y sin consumir o haber ingerido alcohol», expresó Estrada.