Desde tempranas horas del martes, centenares de familias de Nandaime llegaron al cementerio municipal, a visitar y depositar ofrendas florales a sus deudos.
Como de costumbre el alcalde Róger Acevedo les brinda el acompañamiento a los comerciantes que llegan de las comunidades y municipios a comercializar flores.
Acevedo aseguró que año con año se les acondiciona un espacio en las afueras del camposanto de Nandaime a todos aquellos pequeños comerciantes que visitan las diferentes comunidades, así como de los municipios vecinos San Juan de Oriente, Catarina y Masaya; quienes llegar a ofertar todo tipo de flores y con diferentes precios que son muy accesibles para la población.
La alcaldía les proporciona sillas, mesas, toldo, agua, servicios higiénicos, para que todos estén cómodos y las familias compren sus productos muy frescos.
Ambiente limpio en cementerio de Nandaime
María Dolores Ruiz, comerciante de Catarina, dijo que ella tiene 12 años de llegar a vender en las fechas del primero y 2 de noviembre.
Además dijo que la alcaldía de Nandaime siempre les acondiciona «y cada año lo hacen mejor y nosotros súper contentos, así como las familias, ya que no se marchitan nuestros productos».
Las familias se mostraron contentas con los favorables precios que estaban aplicando los comerciantes en este camposanto.
María Auxiliadora Téllez, pobladora de la comunidad Arlen Siu, dijo que los precios están súper favorables, mejor que en el mercado.
«Aquí encontramos crisantemos a 20 córdobas, disciplinas a 20 córdobas, botones a 10 córdobas, hasta flores extranjeras. Como las rosas a 35 córdobas por unidad. Y si andas un poco bajo económicamente te hacen los combos de tres manojos de flores en 50 córdobas»; expresó.
De igual manera Cesario Talavera, poblador del casco urbano de Nandaime, aseguró que los precios están favorables y al alcance del bolsillo. «Me dieron seis ramos de crisantemos por 100 córdobas. Muy accesibles»; indicó.
Por lo general muchas familias que visitan de otros municipios del país se aglomeran por la tarde en este cementerio municipal.