El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MINSA empezó a realizar la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19. Adultos mayores, pacientes crónicos, con problemas cardíacos y con padecimientos de cáncer fueron priorizados.
Te puede interesar: Sistema de salud de Nicaragua fortalece su equipamiento médico
8 puestos de vacunación voluntaria contra el COVID-19 se encuentran atendiendo a la población desde las 7 de la mañana. De estos 5 de los puestos están en el casco urbano y dos en la zona rural.
Ramona Solano, acompañó a su mamá y en entrevista dijo sentirse muy agradecida con Dios y con el Gobierno. También agradeció al Ministerio de Salud por garantizar la vacuna a los adultos mayores y pacientes crónicos.
Primera dosis contra el COVID-19
Claudia Wilson, fue otra paciente mayor de 60 años que hoy recibió la primer dosis de vacuna contra el COVID-19. Dijo en entrevista sentirse muy agradecida con Dios y con el Gobierno Sandinista por preocuparse por su salud.
La Dra. Martha Reyes, ministra del Ministerio de Salud en el país realizó la visita a los distintos centros de vacunación. En su paso pudo constatar que la afluencia de personas era más que notable. También la ministra dijo que esta es la primer dosis de la vacuna india. Hizo referencia a que está la donó el gobierno de la India y el Mecanismo COVAC.
La Ministra también realizó un recorrido por el puesto de salud del municipio de Kukra Hill.
Cabe señalar que hoy en los 7 municipios del Caribe Sur se realiza la vacunación voluntaria contra el COVID-19. Es a través del personal del MINSA que ingresó a Bluefields hace dos días para atender al pueblo, que es posible.
Gran afluencia
La Dra. Janeth López, directora del SILAIS en el Caribe Sur dijo que se ha llevado con total calma la aplicación de la primera dosis de la vacuna. Mencionó que la próxima dosis se aplicará en dos meses para garantizar la inmunización de los pacientes.
López agregó que esta es nuestra Revolución, el hacer llegar la vacuna sin distinción alguna.
A esta hora la meta de aplicación de dosis en el Caribe Sur está por cumplirse.