En un ambiente acogedor, los adultos mayores así como enfermos crónicos y personal del hospital San José de Matiguás y del Taller de Enfermedades Vectoriales; protagonizaron este jueves la jornada de vacuna contra la COVID-19.
La aceptación del pueblo comprometido a no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia es cada vez más fuerte. El proceso de inmunización con la segunda dosis continuará en los municipios de Matagalpa.
En los próximos días, el Ministerio de Salud (MINSA) continuará con el esquema de programación con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realiza estas jornadas de salud en distintos puntos del país. La finalidad es seguir fortaleciendo el bienestar de todos los nicaragüenses y de esta manera seguir restituyendo derechos.
Jornada para aplicación de vacuna en Matiguás
El ejército de batas blancas desarrolló una nueva jornada de vacunación voluntaria, aplicando la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a adultos mayores y pacientes crónicos en tres lugares del municipio Matiguás.
Estos eran el puesto de salud en El Jobo, Casa de Crónicos y el Hospital San José.
«Estamos siento inmunizados la mayoría de personas en Matiguás y estas vacunas han sido aplicadas de manera general para todo el mundo. Y esto representa mucha seguridad en cuanto a la protección que nos brinda este medicamento»; dijo una de las pacientes inmunizadas con la vacuna.
Más de 1 mil dosis de Covishield se aplicaron a ciudadanos del área urbana y rural en del municipio este jueves.
Hermes Olivas, subdirector del Hospital San José; dijo que la jornada de vacunación ha resultado de una manera excelente porque desde tempranas horas la población acudió a recibir su respectiva dosis de vacuna.
Los adultos mayores, los más vulnerables, no únicamente por su edad, sino por convivir con una o más enfermedades crónicas; hoy se muestran más seguros referente a su salud ante esta pandemia.
Nota elaborada por: Jorge Centeno