Fueron 103 adultos mayores los beneficiados con la misma cantidad de paquetes que entregó por primera vez en el año la comuna del municipio Jalapa.
Los paquetes alimenticios contienen productos de consumo como arroz, aceite, azúcar, avena entre otros. La selección de los beneficiados se hace a través de los líderes comunitarios, quienes identifican a las personas que tienen una edad avanzada y son de escasos recursos económicos.
La alcaldía también organiza junto al Ministerio de Salud, ferias donde se les brinda asistencia médica a igual que sus medicinas a los adultos, importante es destacar que estos paquete son entregados 3 veces al año.
Lisette Arelis Valladares, alcaldesa de Jalapa, expresó que «podemos entregar este paquete que viene a sustentar la economía de las familias de nuestro Jalapa. Son 103 personas beneficiadas».
«Como institución gubernamental establecemos coordinaciones con las diferentes instituciones estatales para que además de recibir este beneficio a las personas de la tercera edad, que pueden ser atendidas en temas de salud. Así mismo como gobierno municipal hemos venido trabajando de la mano para garantizar que nuestro abuelito y abuelita tengan asegurada su alimentación»; agregó la edil de Jalapa.
Apoyo para quien lo necesita en Jalapa
«Este proyecto se ejecuta bajo el presupuesto municipal que cada año establecemos como alcaldía y que hace posible el beneficio que entregamos tres veces en el año»; sostuvo Valladares.
«Este paquete me viene a sustentar mi hogar. Ya son productos que no los compro y que economiza mi bolsillo»; dijo Angela Ordóñez, protagonista de esta acción en Jalapa.
También recalcó que las personas de la tercera edad se toman en cuenta a través de los diferentes programas y proyectos que ejecuta el Gobierno.
El gobierno municipal habilita diferentes espacios para que las personas de la tercera edad tenga un momento de esparcimiento. Además, para que gocen de salud gratuita con calidad y calidez.
Durante la entrega de los paquetes alimenticios las autoridades compartieron un refrigerio e hicieron dinámicas, juegos lúdicos, promoviendo la recreación y el esparcimiento de los adultos mayores.