Con toda confianza centenares de adultos mayores acuden a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Caribe Norte.
Una brigada médica llegó a Bilwi con las vacunas Covishiel, con el fin de iniciar el proceso de inmunización a los adultos mayores.
Lee también: Masaya realizó carnaval de salida de las cosechas
El director de SILAIS Bilwi, el doctor Lázaro Téllez, destacó que el gobierno de Nicaragua está dando prioridad a los adultos mayores.
Por su parte el doctor Cristian Toledo, director de prevención de enfermedades del MINSA refirió a que ellos se les entrega una tarjeta para su segunda cita.
«Se les brinda información de la vacuna, en este caso es la Covishield de la India que se les está aplicando su dosis correspondiente”, afirmo el funcionario del MINSA.
Adultos mayores del Caribe Norte son prioridad
La población mayor de 60 años y con padecimientos crónicos, acudieron a los centros habilitados en la escuela de enfermería y la clínica médica provisional.
A juicio de Elveth Tahtum, pobladora de Bilwi, solo el gobierno Sandinista tiene la voluntad de ayudar a la población más vulnerable.
“Agradecida con Dios y mi buen gobierno, a Daniel Ortega y Rosario Murillo, les agradezco de corazón, lástima que no les pueda dar un beso”, exclamó Tahtum.
Jornada de vacunación
Simultáneamente la jornada de vacunación se realiza en los municipios de Waspam y Prinzapolka donde la población acudió masivamente.
Los adultos mayores acudieron a ponerse la vacuna tomando todas las medidas de prevención ante el Covid.
El próximo 2 de julio se estará completando la inmunización con la segunda dosis de la vacuna Covishield originaria de la India.
Nota elaborada por Elvin González