En el municipio de Pueblo Nuevo de Estelí se está llevando a cabo una obra de adoquinado. Esta vendrá a cambiarle la vida a sus habitantes, porque tendrán mejor acceso ya sea en vehículo o a pie.
Un proyecto de adoquinado dio inicio en la comunidad Paso Hondo del municipio de Pueblo Nuevo; una carretera que también une a las familias de San Juan de Limay del departamento de Estelí.
Te puede interesar: Alcaldías de Nicaragua enfocadas en planes de lluvias y obras de desarrollo
“Gracias a Dios seguimos avanzando en proyectos que van encaminados a reducir la pobreza en los municipios de Estelí. Esta obra es parte del plan la meta es 22.9 kilómetros de mejoramiento de esta carretera que va a ser adoquinada. Esto va por etapa, los primeros 2 kilómetros se les entregará a las familias a finales de septiembre hasta finalizar con el municipio de San Juan de Limay. Hay que recalcar que este proyecto les da más valor a las viviendas; además los habitantes podrán establecer sus negocios y el turismo va mejorar en este lugar”; dijo Juana Canales, alcaldesa del municipio de Pueblo Nuevo.
Mas de 25 mil habitantes de las 47 comunidades serán los beneficiados con esta obra; además a los estudiantes que transitan por aquí a los centros educativos.
“Esta es una obra que desde hace muchos años lo estábamos esperando, en la temporada de invierno por este camino era casi imposible pasar; los vehículos se pegaban en el lodo y las pozas que se hacían. Es de gran beneficio para los productores que van a sacar sus cosechas sin ninguna dificultad. Agradecemos al Gobierno Central por mejorar los caminos en las zonas rurales de Estelí”; dijo Gerardo Pérez Díaz, habitante de Pueblo Nuevo.
De esta manera se continuará el desarrollo económico en ambos lugares, porque la población se dedica a la agricultura, ganadería, entre otras.
Jairo Leiva