Con mucha alegría y emoción el Gobierno local junto a las familias del barrio La Cruz de Guadalupe de la ciudad de Jinotepe inauguraron el proyecto de adoquinado; que gracias a Dios y al esfuerzo de la municipalidad significa desarrollo y mejores condiciones para estas familias que lo anhelaban desde años atrás.
200 metros de adoquinado es parte del proyecto que beneficia a transeúntes, conductores y población en general todo esto gracias a las gestiones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).
Lee también: Granada es sede del Festival Nacional de «Bartender y Barismo 2021»
El Alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, dijo: «esta infraestructura se ejecutó con una inversión de un millón de córdobas, lo que viene a restituir el derecho de los pobladores a contar con una calle en buen estado, donde podrán circular de manera segura y sobre todo en mejores condiciones, ya que antes debían enlodarse en tiempos de lluvias o empolvarse en época de verano. Las condiciones eran malas, más debido al deterioro del camino donde ya los taxis ni querían ingresar a este punto».
Beneficio para las familias
El proyecto se inauguró con un recorrido con las autoridades locales y las familias protagonistas por la nueva calle, posterior una tarde recreativa con los mimados de la Revolución, donde hubo globoflexia, pintacaritas y piñatas para el disfrute de las familias.
Estos avances permiten que la familias reconozcan el arduo trabajo de la municipalidad, pero sobre todo la preocupación por parte del Gobierno central en mejorar las condiciones de vida de la población en cuanto a infraestructura se trata.