En el municipio San Nicolás, en departamento de Estelí, se inauguró un proyecto de adoquinado, el cual beneficia a familias que se dedican al turismo y cultivo de los diferentes rubros.
2.5 kilómetros de adoquinados es el inicio de esta obra en la comunidad La Garnacha del municipio esteliano. La meta es culminar con el otro proyecto que hace meses fue inaugurado en El Tisey, La Estanzuela.
“Esta obra vino a beneficiar para todo aquel que trabaja en el campo, los ganaderos y los que tienen su centro turístico. Gracias a Dios estamos bendecidos con esto. No tenemos cómo reclamar, el Gobierno central está cumpliendo con los proyectos sociales que realiza. Este lugar es una zona muy importante para el comercio de Estelí”, manifestó Jesús Blandón Cruz, productor.
Además esta obra ha venido a facilitar las condiciones a los productores que cultivan granos básicos, hortalizas y manzanilla. De esta manera podrán transportar los productos para ser comercializados en el Mercado Alfredo Lazo del Diamante de las Segovias.
Avance importante para la producción de Estelí
“Yo tengo más de 24 años de trabajar en este Mercado Alfredo Lazo. Aquí vienen cientos de personas diarias e incluso de otros departamentos del país. Los productos que ofrecemos son frijoles, arroz, maíz, la papa, tomate, chiltoma, cebolla, el chile, yuca, malanga, entre otros, además todo tipo de frutas»; dijo Azucena Pérez, comerciante del mercado.
La mayoría de estos alimentos provienen de las comunidades de Estelí. El municipio San Nicolás es uno de esos lugares.
«Esto se debe a las buenas carreteras con la que contamos porque si no hubiera estas condiciones sería difícil para los productores sacar el producto”; agregó Pérez.
Este lugar también es altamente turístico para Estelí, lo cual permitirá aumentar la vista de los turistas nacionales y extranjeros, además algunos habitantes establecerán nuevos negocios.