En saludo al mes patrio, MARENA en conjunto a UNEN, UNAN, INTA, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Gasolinera UNO; realizaron un Piquete Forestal Adopta un Árbol a los visitantes de Juigalpa en Chontales.
En esta actividad se entregaron 150 plantas, entre ellas forestales, ornamentales y frutales; con el objetivo de concientizar a los habitantes sobre la importancia de la reforestación. El cuido a la naturaleza y de la Madre Tierra.
La Delegada departamental del MARENA en Chontales, Ruth Ovando, dijo, “Estamos aquí en la gasolinera Uno Asunción, en marco de la campaña verde que te quiero verde, haciendo la adopción de un árbol, este es un piquete forestal; diciéndole a la población que del inicio a las fiestas patrias, iniciemos reforestando un árbol en nuestras casas, o en nuestras fincas o propiedad ya sea ornamental, frutal y que con eso nosotros vamos a contribuir a la mejoría el cuido a los naturales en especialmente la parte forestal”.
“Una actividad muy bonita, porque sobre todo en estos momentos que tenemos problemas con el cambio climático. Hay que hacer el llamado a nuestra población de cuidar nuestro planeta, cuidar nuestro departamento, país, nuestros espacios donde nosotros vivimos. Realmente este año me ha sorprendido, cómo ha cambiado el clima por todas partes y estos esfuerzos nos puede ayudar a tener un mejor equilibrio ambiental”; expresó Pedro Arabizá Robleto.
Juigalpa se une a la Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”
La actividad consistió en promover la adopción de un árbol, en habitantes del municipio de Juigalpa, Chontales; como parte de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”.
“Sabemos, de qué la campaña verde que te quiero verde, hace poco se realizó el segundo lanzamiento de la segunda temporada de la campaña. La campaña es bastante amplia, el Objeto acá es en tomar conciencia que nosotros, como jóvenes, como Comunidad, como ciudadanos, tomemos conciencia en el cuido y preservación del medio ambiente. Además, adoptando una planta y llevándose un poquito de conocimiento de lo que nosotros hoy andamos aquí”; Refirió Cristián Pérez, Coordinadora del movimiento ambientalista Guardabarranco Juigalpa.