Este lunes, todas las fábricas procesadoras de tabaco en Estelí iniciaron labores. Miles de colaboradores comenzaron con mucho entusiasmo para continuar dinamizando la economía local y nacional.
El sector más potente en Nicaragua abrió sus puertas. Son miles de personas que empezaron a elaborar los mejores puros del mundo. Ante la gran demanda de este año, se brindarán más plazas de empleo.
«Fueron 15 días de vacaciones que se les dio a todos los 2 mil obreros que tenemos. Gracias a Dios, cerramos el 2024 con éxito, con buena producción y nada de incidentes en las fábricas. Ya tenemos pensado contratar a más personas porque hay más demanda de nuestro producto, y eso nos alegra, ya que la población puede salir adelante trabajando honradamente»; manifestó Wilver Hernández, gerente operativo de Plasencia Cigar Estelí.
Plasencia Cigar se estableció en el año 1993 y es una de las 57 empresas con las que cuenta la ciudad de Estelí. Su exportación es a otros países, y la producción anual alcanza los 30 millones de tabacos. Las buenas manos de las familias en su elaboración han permitido alcanzar esta cifra.
Tras vacaciones, todos a trabajar en Estelí
«Fueron buenas vacaciones y ya retornamos a nuestras labores. Hay que mencionar que somos un rubro muy importante para el país. Ya vienen los gastos en la casa, en los hijos y otras necesidades que resolvemos. Es por eso que le doy gracias a Dios por este momento, y mi compromiso es mejorar cada día y destacarme siempre»; dijo Jessica Salinas, obrera del tabaco.
Los colaboradores se han propuesto varias metas para este 2025. Una de ellas es aumentar la producción y continuar posicionados en las revistas internacionales como la capital del tabaco.