Los pobladores del barrio Dolores Marín, celebraron la entrega de una calle nueva construida por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en articulación con el Gobierno Municipal que llevó alegría y bienestar a más de 300 personas este barrio en Siuna, Caribe Norte.
Un total de 240 metros lineales de calles fueron entregados, con una inversión superior a los 2 millones de córdobas. Esta inauguración llega a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este barrio; pero también se benefician pobladores de comunidades de campo uno y madriguera porque pasan por esa vía en Siuna.
- Te puede interesar: Autoridades de El Rama continúan atendiendo a familias afectadas por Julia
Juana Siles, habitante del barrio Dolores Marín en Siuna, dijo que hoy le dan gracias a dios porque tienen un Gobierno que se acuerda de ellos. Sobre todo porque hoy dejaron atrás los charcos y el polvo que levantaba esta carretera; donde muchas veces fueron pringados de charco cuando pasaban algunos vehículos.
Por su parte, el delegado de la palabra de Dios del barrio Santos Sánchez, en Siuna, dijo que las condiciones que tiene ahora; para poder llevar su misión cristiana son diferentes. Pues antes los vehículos no podían legar hasta las comunidades porque había caminos intransitables; eso hoy ha cambiado, hay buenas carreteras, hay buenos caminos y en la ciudad hay buenas calles para bienestar de las familias.
En tanto, Zenayda Siles, pobladora del barrio, recordó aquellos años en que ese camino los transitaba en pésimas condiciones. Los gobiernos liberales jamás pusieron un peso para darle mantenimiento solo por el hecho de ser un barrio sandinista; pero hoy con esta calle todo es muy diferente, por eso agradecen a Dios.
Alegría en pobladores de Siuna
El alcalde de Siuna Otilio Duarte, dijo que hay mucha alegría de la población después de haber inaugurado la calle adoquinada.
Yamileth Roque Talavera, secretaria política del FSLN en Triángulo Minero, que solo conJOL un gobierno sandinista se pueden lograr las transformaciones en Siuna; y todo el Caribe, con esta calle se demuestra una vez más el compromiso del FSLN con su pueblo.
Adela Rodas, Candidata a vicealcaldesa en Siuna, recordó que esta calle es uno de los sueños de Dolores Marín y los héroes y mártires; que cayeron para ver una nicaragua mejor, esos sueños se hacen realidad hoy.