En la catedral de Matagalpa se congregaron amigos del compañero Enrique Aldana Burgos para acompañar a sus familiares en la misa de cuerpo presente. Aldana Burgos era originario de esta ciudad y se desempeñaba como diputado departamental desde 2012, pero este fin de semana un infarto acabó con su vida, dejando un legado para sus compañeros diputados.
El día de ayer se realizó una sesión especial en la Asamblea Nacional; posteriormente, fue trasladado a su ciudad natal, Matagalpa, donde se realizó, y este sábado fueron sus honras fúnebres. La misa fue concelebrada por tres sacerdotes, entre ellos su amigo de muchos años, el padre Rafael Ríos.
En el mensaje, el sacerdote recordó a Enrique como un hombre de bien: “No solo perdieron ustedes como familia, hemos perdido todos. Ha perdido a un hombre que siempre ayudó a las familias más pobres. Yo tuve el placer de encontrarme con él en la Concordia, Jinotega, y siempre fue muy amable, humilde, pero sobre todo un hombre temeroso de Dios. Siempre un hombre que se le vio sonriente y te daba consejos. Hoy se nos va, pero nos queda un gran legado para cada uno de los que lo conocimos”, expresó Ríos.
Concluida la Santa Misa, el féretro fue trasladado al cementerio municipal, de Matagalpa, donde las familias y amigos llegaron a darle el último adiós. En este recorrido fue notoria la presencia de miembros del Club de Leones, quienes, además de hacer guardia de honor en la Catedral, también lo despidieron como un miembro que siempre estuvo para apoyarles en las actividades que realizaban.
#AHORA | 🌹 Matagalpa despide a uno de sus grandes hombres de la historia, el diputado Enrique Aldana, quien después de sufrir un infarto, le entrega el alma al Creador. 🙏 Amigos y familiares lo acompañan hasta su última morada. 🕊️#Nicaragua #Matagalpa pic.twitter.com/8cCO6O5M03
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 20, 2024
Enrique Aldana: Un legado de compromiso y amistad en Matagalpa
La compañera Isaura Chavarría, colega diputada del compañero Aldana y quien ocupará su escaño en la Asamblea, recordó a un colega, pero más que eso, a un amigo, quien siempre fue un hombre amante de la paz. “Nos deja un gran vacío, pero también un gran legado que, como diputados, retomamos y tenemos siempre presente”; declaró.