El programa Adelante continúa llevando recursos financieros a diversos emprendimientos que cada día se van diversificando en Siuna, sobre todo la producción de maíz en el Triángulo Minero.
Dos protagonistas del programa Adelante, que recibieron financiamiento, explicaron que con estos recursos van a mejorar sus emprendimientos, uno dedicado a la producción de maíz durante todo el año aplicando técnicas de siembra y sistemas de riego; que le permiten tener una producción permanente de maíz.
Juan Carlos Martínez Robleto es el producto innovador de la comunidad de Tadazna, que recibió financiamiento que será dedicado a la compra de insumos que le permiten fortalecer su negocio de producción de maíz todo el año; para garantizar a las güirileras tener la materia prima sin problemas para la elaboración de güirilas.
“Pues con la compra de insumos para mis plantaciones. Eso permitirá tener una mejor producción de maíz todo el año y este financiamiento lo vamos a utilizar en eso, mejorar la producción»; afirmó Martínez Robleto.
Emprendimientos en Siuna y el Triángulo Minero
Otro de los emprendimientos que recibió recursos económicos fue el de sublimación en tazas y camisetas.
Dionisio Salomón Díaz es el protagonista del programa Adelante y se dedica a la personalización de camisetas y tazas con sublimación. Este crédito le ayuda a mejorar su emprendimiento; el cual le permite generar recursos y de esa forma le ayuda para mejorar sus ingresos económicos.
Por su parte Marvin Polanco Morales, secretario político municipal del FSNL en Siuna, dijo que este programa Adelante es uno de los proyectos del Gobierno más importantes para reactivar la economía en esta zona del país.
Con este desembolso se han entregado ya 18 créditos, 8 protagonistas mujeres y 10 hombres que suman ya en total 1.8 millones de córdobas; entregados a los diversos sectores económicos en el Triángulo Minero.