Adelante, se convirtió en la mejor oportunidad para ver crecer su negocio de bar y restaurante, así lo dio a conocer Doña Milagros Díaz, una mujer guerrera y emprendedora del municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas.
Cabe destacar, que ella, es una de las protagonistas de los 10 beneficiados en el 4.º desembolso de este importante programa de créditos justos; coordinado a través del sistema de producción, consumo y comercio.
«Nos viene a fortalecer en grande a los emprendedores, para que todos juntos hagamos crecer la economía, me siento satisfecha y orgullosa de mi buen gobierno que busca a través de estos créditos ayudarnos para salir adelante con nuestras familias, este préstamo lo voy a invertir en mi bar y restaurante que se llama «Bosque de mi Tierra»; ubicado en Cárdenas»; dijo doña Milagros Díaz, protagonista del Programa «Adelante».
Negocio de Rivas amplía su menú
«Va destinado a la ampliación de nuestro menú como asados y desayunos, porque estamos apuntando a la demanda de nuestros clientes, pero una vez posicionados aún más, vamos a servir como fuente de empleos, porque en nuestros planes está buscar personal para que nos colabore en el negocio»; continuo.
Asimismo, este es el 4.º desembolso en todo el departamento de Rivas, fue entregado a emprendedores de los diferentes rubros económicos, entre ellos productores de plátano, ebanistería y gastronomía. El monto de lo entregado asciende a los 260 mil córdobas, pero además del préstamo; los protagonistas recibirán constante acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).
Los créditos tienen una tasa de interés anual del 15% y entre los requisitos para optar a uno de ellos están; ser mayor de 18 años, poseer un plan de negocio, cédula de identidad y estar solvente sin deuda. Además de tener disponibilidad para asistir a capacitaciones y asumir manejo de buenas prácticas.