En el auditorio del Tecnológico Agropecuario de Jalapa, Nueva Segovia, fue presentado esta mañana el plan de lucha contra la pobreza y para el desarrollo 2022-2026.
Estuvieron presentes las autoridades del municipio, población; así mismo se contó con la presencia del ministro Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público del país.
Te puede interesar: SINAPRED informa sobre fenómeno meteorológico en el Caribe de Nicaragua
Durante la presentación de este plan contra la pobreza se hizo un recuento de el país y las condiciones en que el Gobierno Sandinista recibió Nicaragua en el año 2007.
Acciones en Jalapa
Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público expresó: «nuestras acciones están enmarcadas en un plan que contempla diferentes acciones. Esto de cara al crecimiento de cada familia, desde esos niveles por mejorar la calidad de vida humana de los y las nicaragüenses. Este país tiene altos índices productivos que es el primer sustento económico de cada familia, y por ende de la nación. Nuestro gobierno apunta a seguir fortaleciendo la economía local y nacional a través de los programas que hemos desarrollado pero que necesitamos intensificar».
Ivan Acosta enfatizó que el Gobierno Sandinista ha apuntado al desarrollo del país con obras de progreso.
Avances del plan contra la pobreza
Edwin Calero Sarantes, secretario político del FSLN en Jalapa expresó la buena voluntad de un Gobierno sensible, humanista y comprometido con el bienestar de cada nicaragüense. Hemos avanzado pero necesitamos seguir avanzando más con pasos firmes; necesitamos hacerle frente a todos esos flagelos que impiden que nuestras familias puedan mejorar su calidad de vida».
Al 2026 se proyecta contar con más energía eléctrica, planteado está llevar el servicio a 55 mil 161 viviendas rurales y 17 mil 584 viviendas urbanas; además cuenta con y una infraestructura vial resiliente más agua potable y saneamiento.
Información de Carlos Ramos