Este lunes 24 de enero inicia el año de las victorias educativas en Nicaragua, en cada una de las más de 124 escuelas públicas, privadas y subvencionadas a nivel del municipio Matiguás, en el departamento de Matagalpa.
El Ministerio de Educación (MINED) inicia el año escolar 2022, con una matrícula de 14 mil 500 mil estudiantes, cumpliendo el reto de inicio que se plantearon; esperando que esta aumente gracias a los nuevos ingresos de alumnos que dejaron asignaturas pendientes.
“Se va a ir incrementando un poco más y además porque hay estudiantes que han viajado con sus familias para otros territorios. Por ejemplo a cortes de café o a otras actividades laborales, por lo que las puertas de las escuelas están abiertas”; puntualizó compañero Juan Alcidez Bravo Mendoza, delegado del MINED de Matiguás.
El delegado destacó que la currícula (plan de estudio) es un tema que revisan constantemente y este año 2022 lo están monitoreando de manera más detenida. De esta forma buscan garantizar la educación de calidad y calidez al estudiantado.
Mejor calidad de educación en Matiguás
“Este año lo que estamos revisando de manera más detenida, es la formación docente, estamos incorporando nuevos elementos. Trabajando en el tema de especializar a los maestros que van a ingresar a la escuelas normales”; añadió Bravo Mendoza.
El MINED de la mano del Gobierno Central, presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, han garantizado y distribuido la merienda, paquetes y maletines escolares a toda la comunidad educativa de los centros públicos a nivel nacional.
“Todo está garantizado y distribuido en las escuelas, incluso los maestros ya tienen su maletín escolar y también los estudiantes, en cada uno de los municipios, así como también cada una de las raciones de la merienda escolar”; aseguró el delegado del MINED Matiguás.
Este año escolar 2022 será un año de retos, se debe destacar la presencia de la Policía Nacional de Matiguás en cada centro del municipio; para garantizar la seguridad ciudadana a los estudiantes padres de familias y docentes.