Con una fresca tarde, las familias de Acoyapa, Chontales, salieron de sus casas a disfrutar del grandioso y colorido desfile hípico; en celebración a las fiestas patronales, en honor al Santo Patrono San Sebastián, patrono de los acoyapinos.
Miles de jinetes juntos a sus caballos y carrozas adornaron las calles de la Sucursal del Cielo. La hípica de Acoyapa salió desde el Club Hípico, recorriendo las principales calles de la ciudad; culminando en el parque central.
De esta manera, en el recorrido estuvo las calles llenas de familias de la ciudad; personas que visitan de otros departamentos y en del extranjero que asistieron para disfrutar del exitoso hípico.
“Un año más, y aquí estamos trabajando para el bienestar de nuestro pueblo. Hoy estamos en el grandioso hípico que nos visitan de todos lados de Nicaragua. Esta es la alegría de vivir en paz, en este país de porvenir; esperamos a todas la gente de Chontales para que nos visiten“; expresó, Nelly García, Alcaldesa de Acoyapa.
Desfile hípico en Chontales
En el desfile participaron grandes y pequeños, quienes montados en sus caballos llenaron de alegría las calles del municipio.
“Interminables, acuérdate que es la sucursal del cielo, es lo mejor que hay en el país, un desfile super concurrido con toda la familia y gozando de Acoyapa“; afirmó Luis Jiménez.
“Muy Feliz de celebrar a San Sebastián en este día tan lindo que nos está regalando. Muy contenta de participar en estas actividades aquí en Acoyapa, es nuestro segundo año que nos invitan y estamos contentos de estar aquí. Venimos de Zacatecas, México, venimos representando nuestro país, aquí en nuestro país, hermano, Nicaragua”; manifestó Arlinda Guzmán Duarte, participante.