Con mucha fe y devoción miles de feligreses católicos participaron en la procesión a San Sebastián en el municipio de Acoyapa, departamento de Chontales; para pagar promesas y favores recibidos, así como hacer nuevos compromisos para que su patrono les dé salud y bienestar.
Como todos los años las calles de la sucursal del Cielo, Acoyapa; se vieron desbordadas por centenares de promesantes devotos del santo patrono de todos los departamentos, visitantes y las Acoyapinos.
- Te puede interesar: Diriamba celebra a su santo patrono con distintas actividades
Previo a la procesión, se llevó a cabo una solemne misa en este municipio de Acoyapa; para dar inicio a la actividad católica este 20 de enero 2022.
«Ya he pagado varios años promesas, tres años con este, hoy pienso con la fé en Dios y en él, es de salir incado y entrar incado en la procesión, todo el recorrido de rodillas, tengo la fe en Dios en cumplir»; dijo, Javier Ernesto Estrada, Feligrés Católico de Acoyapa.
Familias de Acoyapa fiel devotas de San Sebastián
«Tengo 20 años de pagar promesas por mis hijos, uno que lo tuve bien mal, gracias a mi San sebastiancito se me curo y sigo pagando cada año; que el me da vida y fuerza para estar aquí, con bastante Fe, que nos ha hecho mucho milagros»; Expresó, María Magdalena Cabrera, Devota San Sebastián, de Acoyapa.
La fe y devoción sigue vigente en los corazones de los fieles devotos, que año con año participan en las actividades religiosas en honor a San Sebastián en Acoyapa, las fiestas finalizan hasta el 23 de enero del presente año.