Las autoridades locales del municipio de Diriamba, Carazo, junto a su equipo de trabajo; visitaron y evaluaron los daños provocados por la Tormenta Tropical Julia en las zonas rurales y urbanas de la localidad Caraceña.
Meyling Figueroa, vicealcalde en Funciones de Diriamba, expresó que; «Nuestro acompañamiento y solidaridad es permanente a las familias que han sufrido daños a causa del huracán».
- Te puede interesar: 128 años de ser Ciudad, Diriamba tira la casa por la ventana
«Hemos estado al frente de la emergencia en Diriamba, distribuidos en la zona urbana y rural del municipio»; agregó Figueroa.
Destacó que la zona más afectada fueron las comunidades de la zona costera, mismas que fueron atendidas el día de hoy. Se les llevó ayuda, colchonetas y el apoyo moral para seguir adelante.
En este esfuerzo participaron también los representantes del COMUPRED, Políticos jefes de distrito y Juventud Sandinista; Promotoría Solidaria, Mifam y Policía Nacional.
Las autoridades de Diriamba mantuvieron los recorridos a los puntos críticos; y respondieron a necesidades menores de las familias afectadas por las lluvias recientes.
Asimismo, en Carazo, los municipios con mayor afectación fueron Diriamba, Jinotepe, Santa Teresa y San Marcos.
Además, todos estos municipios fueron atendidos por sus debidos alcaldes junto a sus grupos; trabajaron arduamente desde el día de ayer que ingreso la tormenta al territorio nicaragüense.