Las actividades navideñas y de fin de año ya están en el ambiente de la Perla del Septentrión, Matagalpa. En esta ocasión, fueron las personas de la tercera edad quienes disfrutaron de la música propia de la época, amenizadas por la Camerata Bach; que año con año visita este departamento para compartir los aires navideños.
La actividad se llevó a cabo en el paseo peatonal Juan Pablo Segundo del Parque Morazán de esta ciudad norteña. Aparte del concierto de la Camerata, también se realizaron otras actividades, como la entrega de paquetes y regalos a las personas mayores; y sobre todo, compartir con ellos un día lleno de mucha alegría.
Desde el Instituto de Seguridad Social de Matagalpa se realizaron las coordinaciones para llevar a la Camerata. La compañera Juana Salgado aseguró que todo el personal se involucró en la actividad. «Hemos querido garantizarles una tarde alegre, recreativa y emotiva. Compartimos desde un Santa Claus hasta darles un cariñito para que ellos y ellas se sientan en un ambiente navideño en paz y tranquilidad»; relató.
Los miembros de la Camerata disfrutaron en todo momento de la alegría de las personas de la tercera edad, que al ritmo de la música dejaron sus sillas y bailaron las canciones propias de estas fechas.
Camerata Bach en Matagalpa
«Ya hemos venido en otras fechas, y Matagalpa tiene su ambiente. Les gusta gozar de la música; las personas mayores disfrutaron en todo momento, y nosotros nos vamos contentos sabiendo que los matagalpinos viven el ambiente navideño», aseguró Michel Sánchez, miembro de la Camerata.
Quienes disfrutaron del evento agradecieron al gobierno por haberles permitido pasar un momento agradable. A pesar de su edad, se sienten rejuvenecidos al saber que el comandante está pendiente de ellos, lo cual los hace muy felices.