Con una caminata que salió de la alcaldía municipal de Diriamba, la militancia sandinista se enrumbó hacia el monumento de Angelita Morales Avilés.
La militancia sandinista conmemoró el 46 aniversario del paso a la inmortalidad de Morales Avilés; una mujer que aportó al movimiento revolucionario con su gran intelecto.
«Dejó un legado histórico a todos nuestros jóvenes que gozan de una gran libertad, que gracias a nuestros héroes y mártires prepararon un futuro. Seguimos comprometidos con enarbolar los mismos pasos de nuestros héroes y mártires para seguir encaminando nuestro país hacia más victorias, reflejadas en cada proyecto, en cada sonrisa de nuestros niños y jóvenes que gozan de educación y salud y muchos beneficios más«; indicó Harold Baltodano, alcalde de Diriamba.
La representación de la alcaldía extendió unas palabras en la que estuvieron presentes familiares y la militancia; extendiendo el agradecimiento por su gran labor durante tantos años. Sobre todo por ser un gran ejemplo, por lo que es reconocida como una héroe y mártir intelectual.
Reconocimiento en Diriamba para Angelita Morales Avilés
Parte de su historia indica que Angelita Morales cayó en combate un 14 de mayo de 1977; cuando la guardia somocista cercó su casa de seguridad en horas de la mañana en el barrio Monseñor Lezcano.
La militante se integró a la lucha anti somocista en 1970, tiempo después por su capacidad de análisis y desarrollo intelectual fue convocada por el Comandante Carlos Fonseca Amador en La Habana, Cuba; para trabajar en la construcción de la teoría científica del sandinismo, donde desarrolló una investigación sobre el pensamiento y lucha de Augusto C. Sandino.
En esta misma actividad se inauguró un monumento en el barrio que lleva su mismo nombre; donde participaron las autoridades locales, familiares y la militancia sandinista.
¡Honor y Gloria a nuestros Héroes y Mártires!