Las obras de progreso continúan desarrollándose en el departamento de Boaco. En esta ocasión el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la alcaldía de la Ciudad de Dos Pisos, realizan la ejecución del proyecto Calles para el Pueblo con la construcción de 200 metros lineales de adoquinados en el barrio San Miguel.
Este proyecto es mucha importancia para los boaqueños, ya que esta construcción de esta calle se conecta con la carretera del municipio Santa Lucía, la cual es muy productiva y es por donde se saca la cosecha de distintos productos como los frijoles, tomates, chiltomas, entre otros. Todos estos se comercializan en la ciudad de Boaco.
- Te interesa: Realizan carnaval caribeño en Boaco
Hay que destacar también que este barrio es el más grande de la ciudad de Boaco, ya que cuenta con dos anexos. Y esta obra es de vital importancia, por el hecho de que los estudiantes podrán circular más seguro y rápido para llegar a sus centros de estudios.
De igual manera las familias pueden hacer uso de la vía para movilizarse hacia el centro de la ciudad.
Mejoramiento vial para una imagen moderna en Boaco
Para los habitantes de este sector, este proyecto es de mucha importancia, porque se encontraba en pésimas condiciones por las constantes lluvias.
Además, era imposible caminar por los charcos que se originaban y se hacían muchos baches por el tránsito de buses y vehículos; mismos que se dirigen al municipio Santa Lucía.
Los avances en este programa emblemático de Calles para el Pueblo es una gran realidad para Boaco; ya que también en uno de los barrios más nuevos de la ciudad.