A pesar de los embates de dos huracanes en el Caribe Norte el año pasado 2020; las obras de construcción del Hospital Nuevo Amanecer, en Bilwi no se detuvieron y siguen avanzando.
La Ministra asesora en tema de salud del Gobierno de Nicaragua la doctora Sonia Castro; acompañada por autoridades regionales del Caribe Norte, realizaron visita en el sitio donde se está ejecutando el megaproyecto de construcción del Hospital Regional en Bilwi.
La doctora Castro señaló: «Nosotros hacemos programaciones de visita para ver cómo marchan las obras para ir dándole información a las personas; y que sepan cómo marcha la construcción del Hospital que se está construyendo».
Lee también: Mixes To Go, la variedad en un solo lugar del Puerto Salvador Allende
Así mismo la funcionaria del MINSA destacó: «Este Hospital tendrá un impacto en la calidad de vida y esperanza de las personas indígenas, afrodescendiente y mestizas, es una gran restitución de derechos».
A paso firme avanza este importante proyecto de salud que beneficiará a la población de 8 municipios de esta región multiétnica y pluricultural.
Se espera que para febrero del 2022 todo obra que tenga que ser construido de concreto, y las obras en el techo este finalizado.
Este hospital que será el más grande de todo el Caribe Centroamericano, contará con 207 camas y más de 17 especialidades, además de cámara hiperbáricas que atenderán a las los trabajadores del mar que sufren el síndrome de descompresión.
Así el Gobierno de Nicaragua restituye el derecho a la salud; con calidad en esta zona del país.
Nota elaborada por: Elvin Gonzalez.