El Proyecto de Alcantarillado Sanitario y Construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales avanza en un 20% en León. La obra beneficiará a miles de pobladores del municipio de Telica en el casco urbano y el sector Félix Pedro Carrillo, así lo dieron a conocer durante un recorrido las autoridades edilicias y de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL).
“Nuestro gobierno de unidad y reconciliación está cumpliendo a todas las familias de Telica, el sueño que anhelan que era tener sus aguas a la mano; nos encontramos aquí en la planta de tratamiento que es el lugar donde las aguas de Telica de todo el casco urbano y del Félix Pedro Carrillo van a desembocar en estas lagunas. Son 4 lagunas las que se están construyendo y esto es un beneficio para nuestro municipio; porque es una gran inversión lo que se está nuestro gobierno, para que las familias vivamos mejor”, destacó Marbely Ríos, alcalde del municipio de Telica.
También se está reparando con material selecto el camino que va hacia la planta de tratamiento; este tiene 2.2 kilómetros y es parte de la obra de construcción del sistema de alcantarillado sanitario.
Un mejor servicio de agua potable
“Considera la construcción de 17.1 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros, la conexión de 1500 conexiones domiciliares que, considera, además; su caja de registro, su conexión hasta la acera de su casa. La construcción de una planta de tratamiento residual y una estación de bombeos de aguas residuales. El proyecto está enmarcado en la idea y en la orientación de nuestro presidente, comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; en mejorar la calidad de vida de las personas, de las familias, de todo el pueblo de Telica”, informó el ingeniero Francisco Jarquín, delegado de ENACAL-León.
Este proyecto tiene una inversión total de 4.8 millones de dólares, fondos destinados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el gobierno de Nicaragua; para ejecutarse en un periodo de un año.