La tarde de este 7 de octubre, la cancha municipal de Diriá se convirtió en una pista de baile para las familias, quienes «movieron el esqueleto» al ritmo de «Sones Dirialeños», actividad realizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo y el gobierno local de este municipio.
Catalina Maltés, Alcaldesa de Diriá, expresó que «esta actividad se efectúa con el fin de brindar recreación sana a las familias, tanto a las de Diriá como a las que nos visitan de otros municipios y departamentos en este fin de semana; ofreciendo un repertorio de música nacional, promoviendo lo nuestro», comentó la edil.
La actividad se procedió después de que la municipalidad entregara más de 3 mil raciones de «Atol de Ánimas», como parte de las tradiciones de octubre de este bello y pintoresco municipio.
La nota musical estuvo a cargo de la Orquesta Marimba Hermanos Palacios, quienes interpretaron piezas de folclore nicaragüense y canciones como la famosa «Cumbia Chinandegana», levantando de sus asientos a los asistentes.
Gran celebración en Diriá
También, el INTUR actuó dinámicas en donde entregaron regalos a los participantes. Entre ellos, se encuentra Thelma Raudez, quien «dio su bailadita» en el escenario.
«Me siento feliz. Yo vine a disfrutar, a recrearme: bailé, canté y hasta gané; algo que no esperaba. Es bonito ver cómo nuestro gobierno está siempre organizando actividades para las familias. Esto no se veía antes y nos hace feliz saber que podemos salir de la rutina de manera sana y gratis», expresó la feliz bailarina.
Por su parte, María Gómez, quien también asistió a la actividad, hizo un llamado a las familias a «aprovechar todas las actividades que el INTUR y otras instituciones junto a las alcaldías efectúan. Son actividades de calidad, bonitas y que se pueden disfrutar en familia».