El Primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua realizó un acto especial en celebración del 45 aniversario de la fundación de esta institución castrense, al servicio de la patria y del pueblo nicaragüense.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del campamento militar “Teniente Víctor Manuel Irías Montalván”; ubicado en el municipio de Palacagüina. Asistieron autoridades de los gobiernos locales de Estelí, Madriz y Nueva Segovia; así como militares en retiro, autoridades políticas, productores, invitados especiales y medios de comunicación.
Por su parte, el coronel Fabio Zelaya, jefe del Primer Comando Militar del Ejército de Nicaragua; destacó el accionar de esta institución en las diversas tareas desarrolladas para proteger y defender la soberanía, garantizando la paz y tranquilidad en cada territorio de la nación centroamericana.
Ejército de Nicaragua protegiendo la soberanía y la paz nacional
«Desde nuestra creación como una institución fuerte y cohesionada, hemos mantenido siempre nuestro compromiso desde hace 45 años, que consiste en defender y proteger a nuestro pueblo mediante los planes operacionales, contingentes y especiales; principalmente los dirigidos a resguardar nuestra frontera estatal»; agregó el coronel Zelaya en Madriz.
El militar en retiro Antonio Quintero, miembro fundador del Ejército de Nicaragua y condecorado con la medalla de honor por el 45 aniversario, expresó sentirse muy orgulloso de haber pertenecido a una institución que, desde sus inicios; ha demostrado profesionalismo y trabajo incondicional al servicio de las familias nicaragüenses.
«Para mí significa una alegría y un honor tan grande haber pertenecido al Ejército de Nicaragua. Siempre se ha mantenido el lema de darlo todo por la patria. Hoy en día, nuestras fuerzas militares trabajan a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional para garantizar esa seguridad y paz que se merece nuestro pueblo»; afirmó Quintero en Madriz.