Este martes el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB); realizó el beneficio legal de convivencia a familias a un total de mil privados de libertad de todos los sistemas penitenciarios del país.
En el sistema penitenciario de Granada recibieron el beneficio legal de convivencia familiar; 92 privados de libertad quienes fueron recibidos por sus familiares, acción que realiza el Gobierno en ocasión a las celebraciones de Navidad y fin de año.
«No le deseo a nadie venir a este lugar sin embargo le doy gracias a Dios porque ya vamos de regreso a mi casa y no me puedo quejar del centro penal; nos trataron bien. Nos dieron la oportunidad de integrarnos a muchos programas sociales. Hoy regresamos a casa con ideas nuevas y muy agradecido con el Gobierno por este regalo de navidad», dijo Andrés Rosales.
Lee también: Gobierno sobrepasa meta de obras viales en Managua durante el 2021
Para los privados de libertad y sus familiares esa acción del Gobierno de Nicaragua significa una segunda oportunidad.
«Como no darle gracias a Dios y nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo si me están dando la oportunidad de poder regresar a mi casa junto a mi familia; estoy feliz porque salí y poder tener esta oportunidad de poder hacer las cosas bien y evitar volver aquí», expresó Elsa Potosme.
Educación en los penitenciarios
Mientras su estadía en este centro penitenciario los privados de libertad contaron con la oportunidad de desarrollar sus estudios básicos de primeria y los de secundaria; además tienen la opción de recibir cursos técnicos aprobados e impartidos por el Tecnológico Nacional (INATEC).
«Regresar a casa en esta temporada de navidad es algo que no tiene precio y le doy gracias a Dios por esta oportunidad creo que mis compañeros; y yo vamos preparados para integrarnos a la sociedad como personas de bien», añadió Juan Sánchez.