El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela; realizó un recorrido para verificar el avance del proyecto de adoquinado que se lleva a cabo en La Estanzuela El Tisey.
Es una zona productiva y donde se encuentran los centros turísticos más importantes del Diamante de las Segovias, los cuales brindan oportunidades de empleos. Para continuar con ese desarrollo se está llevando a cabo la continuidad de una obra de adoquinado.
«Está súper bien lo que está haciendo el Gobierno central con estos proyectos de adoquinados. Es más en las comunidades que somos una zona productiva. De este lugar saca los frijoles, maíz y las hortalizas para el alimento de las familias»; manifestó Agustín Mendoza, productor.
«Me siento muy contento porque ya no tendré problemas en la temporada de invierno porque era un lodazal lo que se hacía”; agregó Mendoza.
Proyectos de Calles para el Pueblo en Estelí
Este proyecto tiene un avance del 90% y son dos kilómetros que se entregarán en el mes de agosto con una invasión de 38 millones de córdobas; las familias beneficias son de Estelí y del municipio San Nicolás, junto a sus comunidades.
“Estamos entre reserva natural La Estanzuela y la comunidad La Almaciguera, en la parte sur del municipio Estelí. La meta es que esta obra de adoquinado llegue hasta La Garnacha, toda esa zona, pero en esta ocasión son 2 kilómetros más»; mencionó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.
«Vamos poco a poco y tenemos la fe en Dios, que vamos a lograr que todo el departamento de Estelí tenga sus caminos en buen estado. Esto es parte de la orientación de nuestro Gobierno central”; agregó.
Las carreteras aportan un papel importante no solo para el crecimiento económico del país, sino también para la salud, educación y deporte.