89 privados de libertad, entre ellos cinco mujeres, del Sistema Penitenciario del departamento de Chontales; recibieron el perdón presidencial este viernes 23 de diciembre.
El señor Andrés Abelino Sánchez Hernández, originario de Río San Juan, cumplió 3 años y 3 meses de los 5 años que recibió; por lesiones y en esta época de navidad el Gobierno de Nicaragua le concedió perdón presidencial de convivencia familiar para incorporarse a la sociedad.
- Te puede interesar: Bilwi y Rivas con menos delincuentes en las calles, gracias a la Policía Nacional
Los ex-presos y presas del Sistema Penitenciario de Chontales hoy se reencontraron nuevamente con sus seres queridos; tras recibir su carta de libertad.
“Esa es la idea de cambiar mi vida, estuve preso por lesión, ya que me están dando la oportunidad el presidente, no volver hacer lo mismo. Este perdón es importante para mí porque aquí vine a conocer lo que es el bien y el mal, aprender cosas que no hacía afuera; como hacer hamacas, carteras, canastos, pulseras, la hortaliza, tomate, zanahoria, repollo, chiltoma. Voy a buscar que hacer para salir adelante, en esta navidad voy a reencontrarme con mi mamá, hermanos, hijos. A pasar una feliz navidad con ellos”, dijo, Andrés Abelino Sanchez Hernández, Ex-preso de Chontales.
Recalcó Abelino en Chontales que, “Para mí es una bendición porque vine aprender algo que yo no sabía y así me queda de experiencia; ya sé lo que es estar aquí, voy con la idea del propósito de no volver Aquí”.
“Hoy es un día grande para toda la familia nicaragüense, estamos en las vísperas de la navidad, de la noche buena. Que bueno que ustedes están en esta gran oportunidad que gracias a buen Gobierno presidido por un comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo; que tienen una tremenda voluntad u amor a la familia»; expresó, Aristides Gómez, Secretario Político Chontales.