El progreso para las familias del campo no se detiene en el municipio de La Concordia, en el departamento de Jinotega; llevándose a cabo con una inversión superior a 3 millones de córdobas la rehabilitación de 8 km de camino rural, beneficiando a 10 comunidades.
- Te puede interesar: Descubre la emoción en los 15 nuevos juegos mecánicos del Parque La Alegría
Las familias de las comunidades de El Ocote, La Ceiba, La Pita, Agua Fría, Arenilla y El Zacatón ahora cuentan con mejor acceso. La Alcaldía de Jinotega, en conjunto con el Gobierno de la República; presidido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, dieron por inaugurada la reparación del tramo de camino: El Wiscanal al Zacatón.
Este importante proyecto viene a mejorar la vía de comunicación entre estas comunidades de Jinotega, aumentar la productividad; ya que los productores podrán sacar sus cosechas a los centros de acopio y venta sin ningún problema.
Las familias productoras ahora tendrán mejor accesibilidad a los distintos servicios de salud, educación; producción y más desarrollo en sus hogares con la rehabilitación del camino.
Asimismo, durante la inauguración de este proyecto, se llevó a cabo a beneficio de las comunidades de El Ocote y La Ceiba; la presentación del Proyecto de Agua Potable y Saneamiento; el cual será ejecutado por el buen Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega a través del FIBE y la Alcaldía de Jinotega.
Ingenieros realizaron la presentación de la formulación del proyecto, el cual será ejecutado en el año 2024.
Las familias protagonistas expresaron su alegría y se sintieron muy felices por la inauguración del proyecto de camino rural; ya su vez, esperan con entusiasmo los futuros proyectos venideros en 2024.