Las autoridades del Ministerio de Salud, MINSA a nivel central, encabezado por la compañera asesora presidencial en temas de salud, compañera Sonia Castro, hicieron la visita al proyecto en construcción del nuevo Hospital Primario de Wiwilí, en Jinotega.
En este recorrido estuvo presente la doctora Nindiz Centeno, Dra. Karla Morales y en compañía de la alcaldesa municipal, Helen Arlines Toruño Rodríguez; así como Blanca Cerna, secretaria política municipal.
Se espera que muy pronto esté concluido este hospital en esta región de Jinotega, para ser inaugurado este hermoso proyecto que vendrá a garantizar una mejor atención a la población.
En el mes de octubre del año 2021, iniciaron las obras del nuevo Hospital Primario Jorge Navarro del municipio Wiwilí, departamento de Jinotega; esto para atender en condiciones dignas a 56 mil 730 habitantes.
Importante construcción de hospital en Wiwilí, Jinotega
Este moderno centro hospitalario contará con 43 camas y 5 edificios: Consulta Externa y Diagnóstico, Hospitalización, Emergencia, Administración y Servicios Generales.
Además, se brindará servicios en las especialidades de medicina interna, ginecología, cirugía general, anestesiología, pediatría, odontología, nutrición, radiología; entre otros.
Cabe destacar que esta magna construcción tendrá equipos de última tecnología como mamógrafo, cabina de bioseguridad, electrocardiógrafo, electro estimulador, crioterapia, rayos X, espectro fotómetro, incubadora, lámpara de emergencia quirúrgica portátil, máquina de anestesia, microscopio, monitor de signos vitales, monitor fetal, ultrasonidos; además de silla odontológica.
76% avance de la obra
A la fecha la obra ya tiene un avance del 76% general, y la inversión es superior a los 282 millones de córdobas. Este proyecto es una mega obra emblemática que se espera sea inaugurada a mediados de este año por parte de las autoridades nicaragüenses, en Wiwilí, Jinotega.
La doctora Sonia Castro, manifestó: «Estamos muy contentos de ver los buenos avances que registra este centro. A fin de garantizar que nuestras familias wiwileñas gocen de un buen servicio de salud. Acá nosotros tenemos un significativo avance y esperamos que sea del gusto de nuestras familias, ya que cuenta con equipos modernos de alta tecnología, con los más altos estándares de calidad».