Orgulloso al lado de su mamá estaba el pequeño Andrés con su vestimenta policial; ahora ella es una teniente más al servicio del pueblo que integra las filas de la Policía Nacional de Masaya; también el ejemplo a seguir de Andrés.
«Estoy orgulloso cuando sea grande quiero ser Policía porque cuidan al pueblo de los ladrones, de las malas personas y trabajan por la seguridad»; dijo Andrés Miranda.
Lee también: Policía Nacional en Carazo asciende a sus oficiales
«Para mí es un gran orgullo ser parte de la Policía; conforme fue pasando el tiempo gracias a Dios he hecho carrera. Gracias a él estoy donde estoy«; expresó la teniente, Paola Martínez.
El uniforme azul celeste simboliza compromiso con las familias y con la paz. 75 oficiales en Masaya recibieron ascenso en grado superior entres estos 25 mujeres.
«Es un honor participar en este solemne acto que reconoce el trabajo que realiza nuestra Policía, para el beneficio de las personas, y comunidades de Masaya. Un reconocimiento que no nos hacemos nosotros mismos, sino que nos los hacen nuestras autoridades»; dijo el Comisionado General, Jaime Vanegas, Inspector general de la Policía Nacional.
Vanegas también reiteró el compromiso de la institución de seguir trabajando por la paz y seguridad del pueblo de manera articulada con las instituciones; comunidades, pero sobre todo con las familias.
«En el día a día que trabajamos lo hacemos de cara a trabajar por la paz y la seguridad»; mencionó el Suboficial, Junior Castro.
En este acto de ascenso también fue dado grado superior póstumo de honor máximo de Comisionado general al Teniente Hilario Ortiz Zavala héroe de la paz.