Este viernes 14 de Octubre en el sistema penitenciario de Cuisala, Chontales, 47 presos y presas que pagaban condena; recibieron el beneficio de la ley conocida como perdón presidencial de convivencia familiar.
Así mismo, este perdón fue otorgado por el Gobierno de Nicaragua; el cual preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, compañera, Rosario Murillo.
«Presos y presas que a nivel nacional están recibiendo su libertad por medio del beneficio legal. Nuestros saludos a los padres, cónyuges e hijo de presos y presas, quienes serán beneficiados quienes nos acompañan»; expresó, William Trujillo, Alcaide del Sistema Penitenciario.
«Esta actividad forma parte del esfuerzo que realiza nuestro Gobierno en pro del fortalecimiento del vínculo familiar, ya que gracias a este hermoso gesto cristiano y humanista más de Mil cien familias estarán reencontrándose»; agregó.
Estos ciudadanos de Chontales podrán rehacer sus vidas
«Queridas familias hoy que reencuentran con sus seres queridos, que tenían en este sitio, que nunca debieron de haber venido. Hoy cumpliendo con esa voluntad del presidente y vicepresidente, estamos aquí en cumplimiento a esa voluntad de dejar en libertad a 67 de este sistema penitenciario de los más de mil que estan el dia de hoy recibiendo el mismo beneficio»; mencionó Arístides Gómez, Secretario Político de Chontales.
«Queremos decirles que nos sentimos contentos de presidir un acto de amor y solidaridad con las familias de cada uno de estos reos que quedan en libertad, hay que aprovechar esta oportunidad «; finalizó
Con esta acción el Gobierno lleva amor a muchos hogares nicaragüenses que esperan a sus seres queridos, con los brazos abiertos.
Durante la actividad los familiares de los privados de libertad, los acompañaron mientras firmaban su carta de indulto; estuvieron presentes las autoridades municipales y departamentales de Chontales.